Muere el alcalde del concello lugués de Baleira, Francisco Acal Eiros

Francisco Acal Eiros_alcalde Baleira

   El alcalde de la localidad lucense de Baleira, Francisco Acal Eiros (PP), que ocupaba este puesto desde el año 1979, ha fallecido este domingo por enfermedad en el Hospital Universitario Lucus Augusti, en Lugo.

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado del fallecimiento de Acal Eiros y dado el pésame a la familia durante el transcurso de la Junta Directiva del PPdeG, celebrada este domingo en Santiago, después que se lo haya comunicado el presidente del Partido Popular en la provincia, José Manuel Barreiro.

 

«A toda su familia y a todo el pueblo de Baleira, nuestras condolencias y nuestro cariño por todo lo que hizo y por todos los intereses generales que defendió durante tanto tiempo que fue el alcalde de ese hermoso pueblo de la provincia de Lugo, que descanse en paz», ha manifestado Núñez Feijóo.

 

Nacido en Abrairas (Baleira) el 6 de junio de 1932, Francisco Acal Eiros fue alcalde desde 1979 con UCD, Coalición Galega y desde 1991 cosechó diversas mayorías absolutas con el Partido Popular.

Acal Eiros era miembro del comité y la junta del PP de Lugo, que ha mostrado sus condolencias por este fallecimiento. Estaba casado, tenía dos hijos y nietos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar