El BNG pide una comisión de investigación sobre Pescanova

Francisco Jorquera_Parlamento

El Grupo Parlamentario del BNG reclama que se constituya en el Parlamento de Galicia una comisión de investigación sobre el estado financiero de Pescanova y el uso realizado por la empresa de las ayudas públicas recibidas por el Gobierno autonómico.

Asimismo, insta a realizar un plan de viabilidad para la empresa, que considera «estratégica» para Galicia, en el que se estudien, como posibles actuaciones, la concesión de avales por parte del Igape o la participación pública en el capital de la empresa y, por lo tanto, intervenir en la gestión.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario, Francisco Jorquera, y la responsable de Industria, Carme Adán, han dado a conocer esta proposición no de ley, a través de la cual reclaman la comisión de investigación, potestad que el BNG no puede ejercer directamente al no reunir el número de diputados suficiente.

Durante su intervención, Francisco Jorquera se refirió a que cada vez hay más «evidencias» que hubo «irregularidades» del presidente de la empresa, Manuel Fernández de Sousa, en la gestión, y quien –dijo– está «estrechamente vinculado» con el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. «Sólo le faltó la apelación directa al voto», ha señalado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar