El 061 atendió este fín de semana a 75 personas, entre ellas los seis jóvenes de Baiona

Coche esnafrado_2

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a 75 personas debido a 43 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el sábado, con 23 incidentes, entre los que se encuentra el producido en una carretera de Baiona con la que un grupo de jóvenes eludía de madrugada los controles policiales

La Central de Coordinación del 061 recibió entre las 15.00 horas del viernes, 24 de mayo, y las 23.59 horas del domingo un total de 47 llamadas en relación con accidentes de tráfico.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 65. Así, las ambulancias asistenciales realizaron seis salidas; el helicóptero medicalizado atendió a un herido; las ambulancias asistenciales salieron en 51 casos y las convenciales en cuarto; mientras que los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en tres ocasiones.

En 68 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes, cinco recibieron asistencia en el lugar del accidente sin necesitar traslado y dos fueron atendidos en un centro de Atención Primaria.

La proporción de hombres atendida fue del 61 por ciento y la de mujeres se redujo al 39 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 44 por ciento de los atendidos tenía entre los 24 y 34 años.

Pontevedra ha sido la provincia que registró el mayor número de accidentes, con 21, durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de A Coruña, con 17; Lugo, con tres; y Ourense, dos.

ACCIDENTE DE BAIONA

De entre todos los accidentes, cabe destacar el sufrido por seis jóvenes de 20, 22 y 24 años de edad que reusltaron heridos de diversa consideración en un accidente en la mañana del domingo en Baiona  al salirse de la vía y chocar contra una casa.</p>
El siniestro tuvo lugar sobre las 6.10 horas cuando un coche que circulaba por al parte de atrás de Sabarís se salió de la vía y chocó contra una casa de piedra en un tramo de curva, según datos facilitados a Europa Press por el 112 y los Bomberos de Baixo Miño.

Fueron movilizados el 061, Policía Local, Protección Civil de Nigrán y los Bomberos de Baixo Miño, que desplazaron una dotación con tres efectivos que excarcelaron a tres de los jóvenes del vehículo siniestrado, dos de la parte de atrás y un tercero que iba en el asiento del acompañante.

Fuentes de los bomberos han indicado que cuando llegaron otros medios movilizados habían sacado a otros dos jóvenes del vehículo, el conductor y otro, mientras que un sexto había salido despedido.

El 061 trasladó al lugar cuatro ambulancias asistenciales y otra medicalizada, además de personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Nigrán para atender a los seis heridos.

En concreto, según fuentes sanitarias, tres de ellos fueron llevados al hospital vigués de Povisa: los varones B.M.P., de 24 años, y S.G.A., de 20 años; y la chica A.M.M.O., de 24 años.

Mientras, otros tres varones fueron evacuados al hospital vigués de Fátima: J.A.S.D., de 22 años de edad; A.L.D., de 22 años; y B.A.R., de 22 años.

</div>
&nbsp;

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar