La ministra Pastor afirma que no se cerrará una sola línea férrea, pero si se suprimirán paradas

Ana Pastor_micros_Directiva PP Galicia

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha sentenciado «con toda claridad» que «en ningún caso, el Ministerio de Fomento va a levantar una sola línea, eso pasó en los años 80 cuando gobernaba un Gobierno socialista», para reiterar que «solamente alguna parada» será donde no se detengan determinados trenes, «en casos muy aislados, donde como mucho a lo largo de más de un año, que se ha analizado, se han subido, uno, dos o ningún viajero al día».
En declaraciones tras participar este domingo en Santiago en la Junta Directiva del PPdeG, Ana Pastor ha defendido que trenes de algunas líneas dejen de realizar algunas paradas, porque «hay estaciones en las que incluso, en más de un mes, se subían cinco o seis pasajeros».
«Todos los ciudadanos, de Galicia y de España, vivan en donde vivan, en pueblo, en una ciudad, en cualquier lugar, van a tener y tienen de facto un servicio público que pueden coger en la puerta de su casa», ha justificado Ana Pastor.
«Eso lo voy a garantizar siempre, que todos los ciudadanos tengan un servicio público de calidad y, desde luego, a un precio de servicio público», ha agregado.
HÍBRIDO A LUGO
Junto a esto, la ministra de Fomento ha avanzado que «en fechas próximas» el tren híbrido que une Madrid con Galicia llegará hasta la ciudad de Lugo.
De esta forma, Pastor ha anunciado que «en una semana será una realidad» el híbrido hasta Lugo, que prevé esté activo a principios del mes de junio.
Asimismo, ha hecho hincapié en el anuncio conocido de que en 15 días estará terminado el tramo de Alta Velocidad de nueve kilómetros que une Arcade y Pontevedra.
Todo ello, según ha dicho, después de que Galicia no haya tenido inversiones ferroviarias «durante muchas décadas». «No queremos ser más que nadie, pero menos que nadie», ha defendido.
AUMENTO DE OCUPACIÓN EN GALICIA
Por otra parte, se ha referido a la «buena noticia» de que los trenes de Galicia aumentaron su ocupación «en más de un 45 por ciento» en los últimos meses, que «es un dato que nunca se había producido».
«Yo me encontré con unas infraestructuras ferroviarias que no estaban prácticamente ni comenzadas», ha explicado Pastor para asegurar haber «hecho posible que con el tren híbrido» se ahorre casi una hora y, que repercute en el aumento de la ocupación.

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