Cientos de miles de personas se manifiestan en Paris contra el matrimonio gay

Manifestación en defensa de que los niños sean criados por un padre y una madre.
Manifestación en defensa de que los niños sean criados por un padre y una madre.

Cientos de miles de personas, opositores a la ley de matrimonio homosexual recién promulgada en Francia, salieron a las calles de París, en el Día de la Madre en Francia, para protestar por la ley de Hollande. La cifra de asistentes oscila entre el millón, valordo por los convocantes, y las 150 mil pesonas de la policía.

En total cuatro marchas, tres del colectivo Manifestación para Todos, que se reunirrían al término de la manifestación, y uno separado de la organización integrista católica Civitas se organizaron en la capital francesa, bajo la vigilancia de 4.500 policías.

Manifestación pola familia en París

La multitud de manifestantes enarbolaba banderas azules, blancas y rosas, emblema del colectivo Manifestación para Todos (por oposición al ‘matrimonio para todos’), y banderas francesas.
En las pancartas podía leerse: «Último día de la madre antes de la liquidación» o «Esto no ha terminado, está empezando».

Prometida por el presidente francés, François Hollande, durante su campaña electoral y defendido por toda la izquierda francesa, la ley que autoriza el matrimonio y la adopción para las parejas del mismo sexo fue adoptada por el Parlamento el 23 de abril y promulgada el 18 de mayo.

El texto suscitó una fuerte oposición en Francia, en particular de la oposición de derecha y de los medios católicos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar