Apuñalado un militar en Paris en un suceso similar al de Londres

Militar apuñalado en Paris

Un militar francés de servicio ha sido apuñalado en el barrio francés de La Défense por un individuo que se ha dado a la fuga.

El ataque se ha producido en torno a las 18.00 horas ante una tienda de la cadena Virgin en la plaza de La Défense y la vida del militar, que ya ha recibido atención médica, no corre peligro, según informa la prensa francesa.

La Policía busca ya al sospechoso, de unos 30 años y de aspecto norteafricano. Tenía barba, vestía una cazadora negra y una chilaba de color claro.

El militar formaba parte del programa de vigilancia Vigipirate, creado 1978 para que efectivos del Ejército participen en labores de seguridad en lugares públicos como atracciones turísticas, estaciones de trenes y autobuses o en el metro.

Hollande requiere precaución

«Extiendo mis mejores deseos para la recuperación del militar», dijo Francois Hollande, quien confirmó el ataque.

Desde Etiopía, el Jefe de Estado francés, instó a no sacar conclusiones apresuradas, y a no «vincularlo demasiado rápido con el reciente ataque mortal ocurrido en Londres».

El miércoles, un soldado británico murió acuchillado en Londres por dos hombres que dijeron actuar «en el nombre de Allah.» El gobierno británico consideró que se trataba de un acto «claramente de carácter terrorista.»

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar