El juez Calatayud pronunciará sendas conferencias sobre la familia en A Coruña y Vigo

Juez Emilio Calatayud

El Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, ofrecerá en las sedes de la Fundación Barrié de A Coruña y Vigo, los días 29 y 30 de mayo, la conferencia ‘Educar en derechos y deberes: cómo ser padres en la sociedad actual’.

Emilio Calatayud ha sido invitado por la Fundación Barrié como cierre de las actividades del Programa Ktorce-18 durante este curso escolar. A través de este programa, la Fundación, en colaboración con la Asociación ARELA, acerca mediante charlas divulgativas la Ley del Menor, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, a institutos y colegios de toda Galicia y a las asociaciones de padres y madres, para informar, prevenir y hacerles conscientes de las consecuencias de sus actos.

Desde octubre pasado y hasta finales de mayo se han impartido 101 charlas en las que han participado 3.719 alumnos y 288 profesores de las cuatro provincias. Asimismo, se han impartido 14 charlas para asociaciones de padres y madres de escolares.

En su conferencia, Emilio Calatayud se centrará en los cambios de la educación en España en las últimas tres o cuatro décadas, y en cómo esto ha afectado a las relaciones padres-hijos, así como en el desconocimiento habitual de los jóvenes respecto a sus obligaciones y deberes como ciudadanos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar