Fernández de Sousa niega que exista «un agujero de 3.000 millones»

Fernández de Sousa ha asegurado en una entrevista a la Cadena SER que «no hay un ‘agujero’ de 3.000 millones de euros ni nada por el estilo», desmintiendo las informaciones que sitúan a la deuda de la compañía cercana a los 3.500 millones de euros.

También expresó su deseo de colaborar con el administrador concursal Deloitte para sacar a la compañía de la situación en la que se encuentra, porque su mayor interés es que «triunfe» en su gestión, ya que considera que la compañía gallega no sólo vale más, sino que valdrá «mucho más» en el futuro.

 

«Se están confundiendo cifras y lo que hay es lo contrario. Lo que hemos creado durante estos años ha sido valor para la empresa (…), el valor sí se ha creado, el ‘agujero’ no existe y hoy el valor de Pescanova excede con mucho a su pasivo», explicó.

El directivo gallego lleva en la multinacional pesquera 37 añosy ha quedado relegado de todos los ámbitos de gestión del grupo, después de que el pasado 25 de abril, el juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra le apartara de la dirección de la empresa, al considerar que «el mantenimiento de la facultades patrimoniales del deudor entraña evidentes riesgos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar