La Fiscalía mantiene la pena de 20 años para la inductora del crimen de A Cubela

Vista oral del crimen de A Cubela.
Vista oral del crimen de A Cubela.

La Fiscalía y la acusación particular han mantenido su petición de 20 años de prisión para Milena Carolina B., presunta inductora y coautora del asesinato de su pareja, en enero de 2012 en la plaza de A Cubela en A Coruña, tras descubrir que también mantenía relaciones con su hija, además de con otras mujeres.
En la lectura de conclusiones, en el juicio con jurado que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña, ambas partes han rebajado, sin embargo, su petición de 18 años de cárcel para el exmarido de Milena, Antonio R.C, para el que han pedido ocho años como cómplice de los hechos.
Mientras, han reclamado 17 años de cárcel por un delito de asesinato –uno menos que su petición inicial– para Álvaro Estiven C.V., presunto autor de la puñalada mortal en el corazón que recibió Yonier Alejandro Arenas, de 25 años.
Para Azahara C.G., acusada de un delito de encubrimiento por ser, presuntamente, la persona que hizo desaparecer el cuchillo, han mantenido su petición de un 1 y 6 meses de prisión. Todas las defensas han solicitado la absolución, excepto la letrada de Álvaro Estiven que, subsidiariamente, ha pedido que los hechos se consideren un delito de homicidio imprudente con resultado de muerte.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar