Dorribo presta de nuevo declaración sobre la «Operación Campeón»

Dorribo_chegada Xulgados Lugo_220513.php

El principal imputado en la ‘Operación Campéon’, Jorge Dorribo, y su mujer, Aveline Fernández, han declarado este miércoles durante apenas media hora ante la jueza Estela San José, en esta ocasión para responder sobre irregularidades en las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Ambos permanecieron en dependencias judiciales desde pasadas las 11.00 horas y las abandonaron en torno a las 12.00. A su salida, Jorge Dorribo ha evitado hacer declaraciones y se ha limitado a despachar a los medios de comunicación con un «todo muy bien, de verdad».

Ambos han acudido a declarar en calidad de imputados en relación a un supuesto delito contra la hacienda pública en sus declaraciones del IRPF de los ejercicios 2010 y 2011. Esta citación respondía a las nuevas diligencias solicitadas por el Abogado del Estado en representación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Sobre las 11.15 horas Dorribo había llegado a los juzgados de Lugo solo y sin ninguna carpeta con documentación como en otras ocasiones. El empresario estaba citado a las 10.00 horas, pero había acudido con retraso después de que el vuelo de su abogado procedente de Madrid tuviese que ser desviado a Santiago de Compostela, al no poder aterrizar en A Coruña por fuerte viento.

Cinco minutos más tarde que Dorribo había llegado a los juzgados su mujer, que estaba citada media hora después que su marido para declarar también por un delito contra la hacienda pública. Esta imputación se uniría a las otras acusaciones a las que se enfrentan en el sumario del caso Campeón, cuyas últimas diligencias estarían a punto de rematarse.
TRANQUILA

A su entrada a los juzgados, la esposa de Dorribo había indicado a los medios que acudía «totalmente tranquila» al nuevo interrogatorio. Ambos abandonaron juntos las dependencias judiciales sobre las 12.00 horas tras su declaración ante la jueza.

Junto a la pareja, también estaban llamados a declarar este miércoles una funcionaria del Igape, a petición propia, y un tasador, Balbino Trigo, que al entrar en los juzgados aseguraba que estaba confiado en que la jueza levante su imputación.

Jorge Dorribo es el principal imputado en la operación Campeón, en la que también figuran como acusados casi medio centenar de personas, entre empresarios, políticos y funcionarios de la Administración gallega. La empresa Nupel, de la que era socio mayoritario Dorribo es sobre la que recaen las sospechas de la instructora a la hora de conseguir subvenciones de forma fraudulenta.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar