La fotógrafa Annie Leibovitz, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación

La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz es la ganadora del Premio Príncipe de Asturias Comunicación y Humanidades 2013, según han informado a RTVE.es fuentes de la Fundación que otorga los galardones.

Leibovitz se ha impuesto a los otros dos finalistas, la agencia de fotografía Magnum y la periodista inglesa Leibovitz Premio Principe de AsturiasChristiane Amanpour.

La fotógrafa estadounidense, nacida en Connecticut, es la segunda mujer que recibe el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades desde que se creó en 1981, después de la poeta y escritora mañagueña María Zambrano, que fue precisamente la primera persona galardonada.

El jurado del premio ha destacado que Leibovitz ha sido una de las «dinamizadoras del fotoperiodismo mundial» y es una de las fotógrafas «más respetadas en Europa y América», cuya «reconocida obra gráfica» se ha expuesto en las «principales galerías y museos de ciudades emblemáticas del mundo».

«Ha firmado decenas de portadas de las revistas más prestigiosas y se ha consagrado con instantáneas y retratos que reflejan una época de la polítca, la literatura, el cine, la música y el deporte a través de sus protagonistas», señala el acta del jurado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar