Realizan con éxito primer trasplante total de cara

Operacin cara total-3

Médicos polacos realizaron el primer trasplante total de cara a un hombre de 33 años de edad, cuyo rostro fue destruido en un accidente reciente que también acabó con sus Operacin cara total-4mandíbulas.

Los especialistas del Centro Oncológico de Gliwice señalaron que la operación de 27 horas se realizó el 15 de mayo, pocas semanas después del accidente.

El jefe del equipo de galenos, Adam Maciejewski, dijo que era el primer trasplante de cara para salvar vidas en el mundo, llevado a cabo poco después de los daños. Trasplantes anteriores tardaron meses o años en prepararse. Detalló que la cirugía reconstruyó la cara, mandíbula, paladar y la parte inferior de la cuenca de los ojos del hombre.

Operacin cara total-2«El paciente tendrá la oportunidad de vivir una vida normal, que será capaz de comer, respirar y ver», explicó el profesor Adam Maciejewski, uno de los responsables de cirugía del centro oncológico de Gliwice.

El hombre, identificado sólo como Grzegorz, sufrió un accidente cuando trabajaba en una cantera y una máquina para cortar piedra le arrancó la mayor parte de la cara y le destrozó la mandíbula superior.

Operacin cara total-5Debido a que el intento de recolocarle su propio rostro falló y un área cercana al cerebro quedó expuesta a infecciones, se decidió llevar a cabo la intervención «a vida o muerte» con un plazo de preparación mínimo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar