Rueda pide alternativas para los pequeños municipios insolventes

Rueda_rolda de prensa fondo xenérico

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el Ejecutivo gallego aún no conoce de primera mano las modificaciones de la reforma local que se expusieron en la pasada jornada a los representantes municipales, pero señalado que, si se constata que no se van a intervenir los ayuntamientos «insolventes» de menos de 5.000 habitantes habrá que darles «alguna solución».

«Veremos, si es verdad que esa decisión no se toma, cuáles son los mecanismos que se arbitran para solventar sus problemas porque a los ayuntamientos de este tamaño con dificultades económicas alguna solución habrá que darles. Veremos cuál es la solución definitiva y opinaremos», ha remarcado, en declaraciones a los medios en Santiago.

Asimismo, ha señalado que «si es verdad» que en los costes estándar va a haber «diferencias en su cálculo» y que se tendrán en cuenta las «especificidades» de las comunidades como reclamaba Galicia, será «una buena noticia».

Con respecto a que los alcaldes perciban un sueldo con independencia del tamaño de su municipio, Rueda ha recordado la postura de la Xunta, quien propuso en sus alegaciones una tabla por categorías para los salarios de los regidores, pero ha insistido en que «opinar sobre lo que comentan otros que han visto los cambios igual es un poco precipitado».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar