Detenido tras una larga persecución, un conductor sin carnet con 90 infracciones

 

   La Policía Local de Ferrol ha detenido, después de una larga persecución, a un conductor que circulaba dando bandazos por la AP-9 en dirección a la ciudad, que carecía de carné por haber perdido todos los puntos y que acumula hasta 90 infracciones administrativas en los últimos dos años.

   La Jefatura de la Policía Local ha explicado que la detención se produjo el pasado domingo 19. El vehículo, modelo Opel Vectra, circulaba por la AP-9 en dirección a Ferrol, dando bandazos, cuando fue localizado por un agente municipal.

Una patrulla de la Policía Local identificó el turismo después en la FE-13, cerca del polígono de la Gándara, en donde intentó darle el alto, sin éxito, porque el conductor aceleró bruscamente y continuó su camino hacia la Avenida del Mar, circulando de «forma temeraria» por encima de las glorietas.

Su huída continuó después hacia el Ayuntamiento de Fene, a través del puente de As Pías, por el carril contrario, a una velocidad de 157 kilómetros por hora en una zona limitada a 50, según registró el radar fijo que se encuentra en el lugar.

Finalmente, la patrulla policial consiguió detener al vehículo en la entrada de la autopista, en donde tras la identificación del conductor, se comprobó que circulaba con el permiso sin vigencia por haber perdido todos los puntos. Fue detenido e imputado por tres delitos contra la seguridad viaria: conducción con pérdida de puntos, conducción temeraria y exceso de velocidad.

El detenido cuenta con más de 90 infracciones administrativas en los últimos dos años.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar