Contrarios a la visita del Papa, los diputados de AGE «exigen» detener las gestiones

AGE_Parlamento

Los diputados de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Ramón Vázquez y Xabier Ron han registrado una proposición no de ley en la que exigen «la anulación inmediata de las supuestas gestiones» de la Xunta para que el Papa visite Galicia.

Concretamente, el texto resoluto de la iniciativa demanda «cancelar las actuaciones dirigidas a la visita de Francisco I a Galicia» y, sen segundo lugar, «no dedicar ningún recurso público en el caso de que se produzca la visita del máximo representante de la Iglesia católica».

Para los parlamentarios de AGE, la idea de la visita del Papa se encuentra entre «los escasos y absurdos objetivos de gestión que Alberto Núñez Feijóo enuncia en público», y coloca esta posibilidad en un lugar «singular» entre los retos del presidente autonómico.

«No es de recibo que en un estado laico y acofensional los recursos públicos se empleen en pagar visitas de autoridades religiosas», subrayan ambos diputados, quienes recuerdan que la visita de Benedicto XVI en Santiago de Compostela costó más de tres millones de euros, 6.500 por cada minuto de los que pasó en la capital.

Además, esa visita «no cumplió, en absoluto, los embustes respecto a los beneficios que Feijóo y su Gobierno se encargaron, entonces, de proclamar a los cuatro vientos». Pero, han agregado, es «más obsceno» todavía cuando el dinero público «manejado por la derecha se le niega a la ciudadanía de a pie para acceder a servicios básicos como la educación o la sanidad».

«Todos los recursos del país deben ir dirigidos a solucionar los problemas que llevan a los gallegos hacia la miseria, a solucionar un drama que afecta a muchas familias y que se produce por culpa de unas políticas erradas disparatadas», sentencian los parlamentarios.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar