Noa actúa hoy en la Cidade da Cultura

 

   La cantante israelí Noa actúa hoy martes en la Cidade da Cultura en compañía del cuarteto de cuerdas napolitano Solis String Quartet, en un recital que viene precedido por la polémica tras las críticas de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) a la Xunta por esta actuación, que fueron respondidas por la Asociación Galega de Amizade con Israel-AGAI

Noa   Ajinoam Nini, conocida como Noa, actúa en la Cidade da Cultura en el marco del ciclo ‘Pel de Galiña. Música que emociona’, organizado por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, que está integrado por cinco conciertos con sonidos de tres continentes.

En esta actuación, que arrancará hoy, 21 de mayo a las 21.00 horas –con entradas a partir de 10 euros– Noa ofrecerá canciones yemeníes con sabor napolitano y realizará un homenaje a la cultura mediterránea.

Este concierto de Noa está salpicado por la polémica producida en los últimos días, en los que Alternativa Galega de Esquerda (AGE) denunció que «no es de recibo» gastar dinero público en una intérprete que «apoya y justifica la colonización de Palestina y la violencia racial que el Estado israelí aplica sobre la población árabe», motivo por el que pidió suspender el recital.

Una denuncia que fue contestada por la Asociación Galega de Amizade con Israel-AGAI, que reprochó a Alternativa Galega de Esquerda que «se empecine» en situar a Galicia en el mapa de la «Europa negacionista, xenófoba y referente de los grupos ultraderechistas», a quienes tildó de «talibanes con asiento parlamentario».

AGENDA

La actuación protagonizada por Noa será la primera de cinco noches abiertas a la fusión, a los ritmos sugerentes, a las voces poderosas y cálidas y a los sonidos únicos, según informa la Xunta en un comunicado, para «saborear sin prisas».

El 8 de junio tendrá lugar la segunda cita, a cargo de Silvia Pérez Cruz e Javier Colina Trío, que presentarán en el Museo Centro Gaiás una personal revisión de clásicos cubanos.

El 21 de junio, la Cidade da Cultura celebrará el Día de la Música al son de la pianista venezolana Gabriela Montero y sus prodigiosas improvisaciones.

Por su parte, Uxía, una de las grandes voces gallega, que estará cantará el 12 de julio acompañada de Sérgio Tannus, Xoan Porto, Paulo Silva y el fadista António Zambujo.

La clausura de este ciclo tendrá lugar el 26 de julio y estará protagonizada por el norteamericano Gregory Porter, considerado como una das voces más brillantes y personales del jazz actual.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar