Los embajadores de la UE conocen A Coruña de la mano de Negreira

Embaixadores UE_A Coruña_Negreira

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha recibido este martes, en el Palacio Municipal de María Pita, a los embajadores de la Unión Europea que finalizan la visita que estos días están realizando a Galicia.

En el transcurso del acto, Carlos Negreira ha agradecido la elección de la ciudad como uno de los destinos escogidos dentro de esta visita y destacó que se produzca en el momento en el que Irlanda está presidiendo la UE.

«Irlanda y A Coruña han estado muy unidas a lo largo de la historia a través de la Torre de Hércules», ha subrayado Negreira, quien ha presentado también a los embajadores el proyecto ‘Smart Coruña’, por ser la ciudad herculina la única en España que cuenta con fondos europeos para este tipo de proyecto.

«Mientras que otras ciudades desarrollan acciones muy concretas en temas de movilidad o educación, nosotros apostamos por una gran plataforma abierta que incorpora datos de todos los sectores para leerlos e interpretarlos y, a partir de ahí, desarrollar 24 proyectos específicos a lo largo de los dos próximos años», ha explicado.

Por su parte, el embajador irlandés, Justian Harman, ha destacado la capacidad de internacionalización y de gestión de las empresas gallegas y ha citado a la iniciativa de ‘Smart Coruña’ como un «ejemplo de colaboración» desde la Unión Europea.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar