Vence enmarca la reducción de diputados en «cargarse el modelo autonómico»

Vence_declaracións  El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha atribuido este lunes la reducción de escaños en el Parlamento gallego a la «estrategia» del PP, tanto en Galicia como en el ámbito estatal, de «ir cargándose el modelo autonómico».

   En este sentido, tras ser preguntado al respecto en rueda de prensa, el líder nacionalista ha incidido en que responde a «una estrategia de reducir el papel y la importancia de los poderes autonómicos».

«No es para disminuir costes, que son irrelevantes, es para disminuir la relevancia política e institucional del Parlamento», ha subrayado, y ha defendido que se mantenga el número de diputados para que la oposición pueda seguir realizando su «labor de control» del Ejecutivo.

En paralelo, sobre las críticas del grupo mayoritario a que sea Alternativa Galega de Esquerda (AGE) la que «lidere» la oposición, Vence ha censurado que el «interés» del PP por «degradar» la Cámara gallega le lleva a «favorecer todo lo que de una imagen más circense que institucional» de su actividad.

«Quieren convertir el Parlamento en un circo y no en una cámara de control», ha reprobado, antes de concluir: «nosotros estamos en contra de esa estrategia».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar