Santiago, A Coruña y Vigo se reúnen con Fomento para coordinar los aeropuertos

Aeropuerto Lavacolla Santiago

   Representantes de los ayuntamientos de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo, acuden este lunes a una reunión de trabajo en la capital gallega con la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, previa a la constitución del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Galicia.

   La cita tendrá lugar en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago, a las 17.30 horas, y según ha explicado este domingo la ministra de Fomento, Ana Pastor, también están convocados portavoces de los empresarios gallegos con el fin de trabajar de forma conjunta, pues

«tiene que haber una política común coordinada por el resto de las administraciones».

«Tenemos que ser capaces de que esos tres aeropuertos funcionen de forma coordinada, eso es lo que yo les voy a pedir a través de la secretaria de transporte a todas las administraciones, que trabajemos de forma coordinada», ha explicado Ana Pastor en una entrevista con la Radio Galega, que recoge Europa Press.

Al respecto, ha destacado el «esfuerzo muy importante» desde Aena para que estos tres aeropuertos tengan «las infraestructuras que necesitan» para mejorar, pero «no las faraónicas».

«En un momento como este de crisis es cuando tenemos que trabajar todos juntos y unidos, aquí no valen protagonismos», ha sentenciado la ministra de Fomento.

CONVENIO CON LA XUNTA PARA TURISMO

Todo ello, con el fin de «hacer un elemento clave» de los aeropuertos gallegos de «competitividad y creación de riqueza» para el turismo gallego.

En este sentido, ha remarcado que se está trabajando con la Xunta para firmar un convenio con el fin de «impulsar el ferrocarril unido al turismo y los aeropuertos unidos al turismo».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar