El Papa Francisco podría visitar Santiago dentro de un año

Papa Francisco_primer Ángelus

 

«No descarto que el Papa visite Galicia el próximo año», afirmó el nuevo arzobispo ordenado por el cardenal Tarsicio Bertone, llegado expresamente desde El Vaticano para presidir un acto que inicialmente debería haberse celebrado allí y que fué trasladado a la capital gallega por voluntad del franciscano Rodríguez Carballo, gallego y natural del municipio ourensano de Sarreaus, parroquia de Lodosedo.

La cercana relación personal del máximo responsable de los franciscanos en España concede credibilidad al contenido de la frase . Además, en la parte final de la ceremonia, ha leido parte de una carta personal del Papa, a cuyo equipo se incorporará en breve, destacando la «veneración y el afecto por Santiago el Mayor».

El ahora arzobispo Rodríguez Carballo ya mantuvo con anterioridad contactos con el Papa para transmitirle el interés de la Xunta por su presencia el año próximo en la conmemoración del 800 aniversario de la peregrinación del fundador de la orden jesuita, San Francisco de Asís.

Por otra parte,  el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha mandado durante el acto un saludo al papa Francisco en estos términos: «Con filial afecto, a quien esperamos».

Fuentes eclesiásticas fijan la visita para junio o julio del ao 2014 con motivo de la conmemoración.

Con anterioridad, Benedicto XVI visitó compostela en 2010 y Juan Pablo II lo hico en 1989 y en 1982.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar