Querote+, más de 1.500 horas de formación afectivo-sexual a estudiantes de ESO

   Los técnicos de los centros Querote+ han realizado más de 1.500 horas de formación en materia afectivo-sexual a lo largo de este curso, en un total de 389 aulas de educación secundaria de 132 centros, en los que participaron unos 9.336 alumnos de entre 14 y 16 años. Estos talleres llevan por título Querote‘Socializando’.

   De este modo lo ha indicado el Gobierno gallego en un comunicado, en el que ha recordado la celebración del Día mundial contra la homofobia, lesfobia y transfobia.

Por ello, ha recordado que difundir entre los adolescentes valores de respeto a la diversidad en la orientación o identidad sexual es una parte fundamental de los cursos ,que los equipos de este programa de la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado organizan en los centros escolares de Galicia.

Además de concienciar a los alumnos sobre la importancia de evitar situaciones de conflicto debido a la orientación sexual, los cursos ‘Socializando’ también abordan métodos anticonceptivos y de protección contra las enfermedades de transmisión sexual. Se busca que la juventud pueda tener información fiable y que conozca un recurso profesional al que pueda recurrir si le surgen dudas.

Además de estas iniciativas, los equipos de Quérote+ también llevan a cabo cursos de convivencia en las redes sociales, de ocio responsable y de imagen corporal para alumnos de educación secundaria y bachiller, hasta sumar un total de 4.340 horas lectivas durante este año escolar.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar