La socialista Sestayo califica la nueva ley del aborto de «contrarreforma retrógrada»

Beatriz Sestayo_PSdeG-PSOE
La diputada socialista en el Parlamento gallego Beatriz Sestayo ha calificado la reforma de la Ley del Aborto anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, como «el mayor retroceso en derechos y libertades de la historia democrática».

Así se ha pronunciado la también secretaria xeral de los Socialistas ferrolanos este sábado durante un encuentro con representantes de asociaciones de mujeres para «analizar el atentado contra el derecho a decidir que supone esta reforma». En este encuentro también han participado la diputada socialista en el Congreso Paloma Rodríguez y la coordinadora socialista comarcal, Victoria Gómez.

Las responsables socialistas han destacado la «hipocresía del Partido Popular» que, conforme ha denunciado Sestayo, «pretende hacer una reforma para satisfacer a la Conferencia Episcopal cuando ni siquiera ha llegado a un consenso interno en el partido».

«Es la contrarreforma más retrógrada de la Unión Europea e impedirá el acceso a recursos sanitarios seguros para interrumpir el embarazo», ha considerado Beatriz Sestayo antes de asegurar que «está auspiciada por Rouco Varela, que es quien toma las decisiones en el PP en relación a los derechos de las mujeres».

Frente a ello, las socialista han defendido la actual norma, «una ley de plazos combinada con indicaciones, similar a la práctica totalidad de leyes europeas y basada en recomendaciones de organismos internacionales» que «respeta rigurosamente la jurisdisprudencia constitucional».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar