Camino de la catedral compostelana

Bertone_camino a la Catedral

La celebración ha arrancado con una pequeña peregrinación desde el convento franciscano que se encuentra en las inmediaciones de la Catedral compostelana con Bertone y Rodríguez Carballo cerrando una comitiva de cientos de cargos eclesiásticos, a la que se han unido decenas de curiosos con cámara de fotos en mano, mientras sonaban gaitas y tambores.

En la puerta principal de la basílica, han sido recibidos por el deán, Segundo Pérez, y se han dirigido a la Capilla de la Comunión, donde han hecho una breve oración en silencio.

Una vez en la Catedral, durante la extensa ceremonia que ha sido dividida en cuatro actos, Bertone se ha referido al templo compostelano como «un marco incomparable» para la ceremonia de ordenación episcopal del padre José Rodríguez Carballo.

Así ha pedido a Rodríguez Carballo «bondad», «sabiduría» y «entendimiento» entre otras cualidades para desempeñar su cargo, en una intervención en la que incluso ha tenido unas palabras de gallego para acordarse las «virxes da Inmaculada e das Dores».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar