Detenido en Ciudad Real por enviar fotos eróticas a una niña gallega

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ciudad Real a un joven de unos 24 años de edad que enviaba fotografías con contenido sexual a una niña de 11 años que reside en Galicia, según informa la Dirección General de la Policía.

   Este individuo, de 24 años de edad, contactó con la menor a través de una aplicación telefónica para smartphone, y presuntamente llevó a cabo acciones que podrían encuadrarse en la tipología delictiva de ‘childgrooming’.

El ‘childgrooming’ es una modalidad de acoso a menores en Internet por parte de adultos que tratan de ganarse su confianza y amistad para conseguir algún tipo de satisfacción sexual, mediante la obtención de fotografías, vídeos de contenido erótico y, en su modalidad más extrema, tener un encuentro sexual y abusar de ellos.

En sus mensajes manifestaba a la víctima su intención de ir a su lugar de residencia, situado en la comunidad gallega, con el propósito de mantener relaciones sexuales, asegura la Policía en un comunicado.

El detenido usaba como apodo el nombre del protagonista de un libro para adolescentes con la finalidad de llamar la atención de los menores.   La investigación comenzó cuando el padre de la menor formuló una denuncia en la que manifestaba que su hija mantenía contacto con un hombre, mayor de edad, a través de una aplicación de mensajería instantánea para smartphones.

Este individuo enviaba mensajes de alto contenido erótico, esperando obtener con ello imágenes o fotografías del mismo tipo por parte de la menor. Tras diversas indagaciones realizadas, los agentes lograron identificar, localizar y detener al presunto autor, acusado de un delito de corrupción de menores.

La investigación ha sido iniciada por agentes de la Comisaría Provincial de A Coruña, desarrollándose y concluyéndose por funcionarios de la Comisaría Provincial de Ciudad Real.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar