Beiras arremete de nuevo contra Feijóo

Beiras_escano

El portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, ha vuelto a acaparar la atención al tildar de «chulo de barra americana» a Feijóo en la sesión del Parlamento en la que el presidente compareció ante la oposición.

Las palabras de Beiras fueron pronunciadas fuera de micrófono y mientras el presidente gallego, que no le contestó, debatía con el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, han dado lugar duras críticas por parte de diputados populares dentro del hemiciclo y también en las redes sociales, donde parlamentarios como Paula Prado o Javier Dorado han reprobado la actitud del portavoz de AGE.

«Beiras no es digno del acta ni representa a ningún gallego», ha manifestado en su cuenta de ‘Twitter’ Paula Prado, quien ya tras el pleno anterior exigió al portavoz de AGE que renunciase al escaño después de que el histórico dirigente nacionalista e interrumpiese una intervención del presidente al encararse con él en su escaño y dar un puñetazo en su mesa.

«La degeneración evolutiva del ‘profesor’ Beiras: del puñetazo al insulto de taberna. Galicia no merece estos representantes», ha añadido Prado en un nuevo ‘tweet’, convencida de que «no es capaz de estar sin llamar la atención y como no tiene ideas, tiene que buscar el espectáculo barato». Por su parte, el también diputado y presidente de Novas Xeracións, Javier Dorado, ha tildado de «ocurrencia» las palabras de Beiras y ha concluido que «de donde no hay, no se puede sacar».

GOLPE EN LA MESA

Con anterioridad, el míercoles 24 de abril, el parlamentario Beiras interrumpió la precedente sesión de control al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cuando éste respondía a la pregunta formulada por el nacionalista Francisco Jorquera.

Lo hizo acercándose al escaño del mandatario autonómico, puesto en pie con el micrófono abierto, para pedirle “decencia”, y después de que Feijóo sugiriese a Jorquera que le quedaba “sacar el zapato” o “emocionarse” en su intervención en alusión al histórico parlamentario.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar