14 detenidos en Ferrol y As Pontes por el robo de chatarra

Agentes de la Guardia Civil de Ferrol y As Pontes culminaron ayer una operación denominada “Fer-Harka” que está relacionada con el robo de chatarras para su posterior comercialización. En el transcurso de la misma detuvieron a 14 personas, tres mujeres y once varones, de entre 25 y 50 años, todos ellos vecinos de As Pontes, salvo uno que reside en Oleiros. De los 14 imputados, tres son españoles y los otros once de nacionalidad rumana. Uno de los detenidos, de nacionalidad española, gestionaba una empresa de reciclajes de chatarra en la zona de Bergondo y se presume que le daba salida a la inmensa mayoría de los efectos robados.

La mayoría de los robos se produjeron en viviendas deshabitadas o situadas en lugares aislados de las provincias de A Coruña y Lugo principalmente, aunque es probable que también se viese afectada, de forma puntual, alguna de la comunidad asturiana. Los guardias creen que los ahora detenidos podrían ser autores de al menos 26 delitos y cuatro faltas de robos con fuerza, hurtos y daños. De hecho, los responsables de la investigación, han detectado un movimiento de 128 toneladas de chatarra y material metálico, por valor superior a los 45.000 euros, durante los cinco últimos meses en chatarrerías de A Coruña y Asturias.

Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Número Dos de Ferrol que decretó su puesta en libertad con cargos.

DETENIDO POR ROBO DE CABLE

Agentes de la Guardia Civil de Cambre detuvieron ayer a dos personas, vecinos de Arteixo, como supuestos autores del robo de varias bobinas de cable de aluminio que se hallaban en las instalaciones de una empresa de la localidad. En el momento de la detención, los imputados presentaron un documento a modo de factura, para justificar la legal procedencia del material, que resultó ser falsa.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia de A Coruña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar