Redinvest: laboratorio de lanzamiento con financiación para emprendedores

 

   Un total de 10 inversores han secundado la iniciativa ‘Launch Lab’ que ha surgido en el seno de la red de inversores del Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo (CFV) y que consiste en un laboratorio de lanzamiento de proyectos pensado para ideas de emprendedores que se encuentren en sus fases más tempranas.

   Así, la decena de inversores aportará la experiencia y la financiación necesaria a una serie de proyectos previamente elegidos y que se encuentran en sus momentos iniciales. El objetivo es ver si existe mercado para esas ideas y realizar un tutelaje para que esas iniciativas, que todavía no están lo suficientemente maduras, puedan pasar a la siguiente fase en su desarrollo.

En estos momentos, se han preseleccionado 17 iniciativas, de ámbitos como las aplicaciones para móviles o webs o soluciones tecnológicas para actividades industriales. Según explicó el representante de la red de inversores del CFV –Redinvest–, Juan Güell, el objetivo es «elegir de esos unos 10, ir dándoles los recursos y la formación necesaria para que salgan adelante y, si eso se consigue con un par de ellos, será un éxito».

Güell incidió en que si se logra sacar adelante una iniciativa «se recuperará el dinero» invertido, mientras que si el objetivo se cumple con dos «se doblará la inversión». En todo caso, destacó que, además del componente económico, la iniciativa tiene una «función social muy importante», pues contribuye al despegue de proyectos, intentando minimizar sus riesgos.

Aludiendo a iniciativas como la presentada este miércoles, Güell defendió la necesidad de «dar vida a las ideas» emprendedoras ya que, a su juicio, ellas son las que pueden sacar al país de la crisis.

Por su parte, el director del CFV, Jesús Bahíllo, destacó que ‘Lauch Lab’ pretende contribuir a atraer a Vigo nuevos talentos y a diversificar la actividad de las empresas, teniendo en cuenta que sectores «tradicionales» que venían teniendo un gran peso en la comarca, como el naval, «lo están pasando mal».

REDINVEST

Sobre Redinvest, Juan Güell destacó que ‘Launch Lab’ es la cuarta inversión en la que se embarca esta red, que nació hace dos años. En cuanto al volumen de las inversiones, destacó que en la primera se captaron 175.000 euros, en la segunda 500.000, en la tercera 150.000 euros y en la cuarta 100.000. Además, avanzó que se encuentran «a punto de cerrar la quinta».

Por su parte, Bahíllo indicó que se aspira a captar «apoyo institucional» con el que, por ahora no se cuenta. En ese sentido, apuntó que, de conseguir este respaldo a corto plazo, «las cosas pueden tener un cambio importante en los próximos meses».

En lo que va de año, la red ha recibido una treintena de nuevas ideas de negocio, que son analizadas por su equipo de evaluadores. Los proyectos que están suficientemente maduros son presentados de forma directa a los inversores, mientras que los que están en fases tempranas serán derivados a ‘Launch Lab’ para ser impulsados.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar