Ferrol duplica la media de positivos por alcoholemia

   La Policía Local de Ferrol, en el estudio realizado durante los primeros meses del año, ha constatado que en los controles de alcoholemia que se realizan en la ciudad se ha producido una media de un 8 por ciento de positivos, más Prueba alcoholemiadel doble de la media habitual en ciudades similares, según los datos facilitados.

   En meses como abril, el porcentaje de positivos por alcoholemia, en las pruebas realizadas a conductores por los agentes de la Policía Local, llegó a alcanzar un 12 por ciento, por lo que este miércoles se ha anunciado que se activarán distintas campañas de seguridad vial para tratar de llegar a reducir este porcentaje a casi el 5 por ciento a finales de año.

De esta forma, la Policía Local continuará realizando controles de alcoholemia y de drogas a los conductores, de la misma forma que en los últimos meses. La incidencia por drogas alcanza un 75 por ciento, si bien los responsables de la Policía han puntualizado que esta prueba no se realiza a todos los conductores.

Asimismo, se ha constatado que en el control de vehículos realizado, la mayor incidencia se ha producido por no haber pasado la pertinente ITV.

El concejal de Seguridad, Pablo Cal, ha anunciado una nueva campaña que también se centrará en evitar el estacionamiento abusivo, tanto en zonas de carga y descarga, aceras o pasos de peatones.

Por otra parte, ante el anuncio realizado por trabajadores de Navantia y del colectivo que se opone a la reforma de la plaza de España de asistir al pleno municipal de fin de mes, ha anunciado que se desarrollará un informe sobre la seguridad.

En este sentido, tras las protestas que se produjeron en el último pleno y que obligaron a suspenderlo, se solicitó a la Policía Local un informe sobre seguridad en el salón de plenos.

No obstante, ha asegurado que se centrará en «garantizar la seguridad» de los que acuden al pleno, ante posibles problemas de evacuación, para fijar el número máximo de asistentes. Sin embargo, no se procederá a identificar a los asistentes, como se había realizado en la última sesión, y la asistencia al pleno seguirá teniendo carácter público.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar