Feijóo llama al PSOE al diálogo para reducir diputados

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho un llamamiento este miércoles a «tender puentes de diálogo con el PSOE» y le ha pedido que haga «propuestas» para acometer la promesa de reducción de diputados que el PPdeG incluyó en su programa electoral y que, ha reafirmado, los populares van a «cumplir». También ha invitado a los socialistas a hablar para renovar instituciones «pendientes».

«No voy a citar a mi compañero de Gobierno por respeto a la situación en la que está su vacante sólo porque ustedes no se ponen de acuerdo en renovar vacantes del Consello de Contas», ha aseverado Feijóo, después de que el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, acusase a la Xunta de «ocultar» con la «complicidad» del Parlamento un informe negativo sobre el déficit.

«Cuando usted recorre España diciendo ‘yo cumplo’, Contas dice ‘usted engaña'», ha aseverado Vázquez, quien ha criticado otras «ocultaciones» como la auditoría para la fusión de las antiguas cajas de ahorro o que la Xunta decida enviar a la Cámara al secretario xeral técnico de Sanidade para informar de los contratos del Sergas en la época en la que Feijóo se relacionaba con Marcial Dorado en vez de remitir el listado de contratos demandado por los socialistas.

INTERVENCIONES ÍNTEGRAS

Las que siguen son las intervenciones de la oposición en su totalidad y las respectivas respuestas del presidente Feijóo.

El PSOE interpela al presidente

 

Pregunta del BNG

 

Intervención de AGE

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar