Educación amplía de 4 a 6 años la vigencia de los libros de texto

 

   La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ampliará la vigencia de los libros de texto y materiales curriculares de cuatro a seis años.

   Así lo ha destacado el departamento autonómico, que explica que se trata de una medida de «apoyo a las economías libros textofamiliares» en el «difícil contexto» económico actual.

El nuevo periodo de vigencia se aplicará a partir del curso 2013/2014, buscando atrasar el cambio de libros hasta la aprobación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que podría introducir modificaciones en los currículos.

«La permanencia de los mismos libros de texto en el centro durante una etapa prudencial contribuye a permitir el uso por distintos miembros de la familia. Asimismo, se favorece la transmisión al alumnado, desde las primeras etapas de su formación, de la cultura general del uso racional y sostenible, de los recursos, haciéndolo desde un ámbito tan determinante para su desarrollo futuro como es el educativo, beneficiando directamente al alumnado y familias en general», señala en un comunicado.

Así, la sustitución en el citado periodo sólo se podrá realizar atendiendo a circunstancias excepcionales o de carácter pedagógico o científico que lo aconsejen y «así se establezca por la Consellería».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar