Los gallegos, entre los más afectados por enfermedades cardiovasculares

 

   Galicia es una de las comunidades autónomas que han registrado mayor número de muertes al año por enfermedades cardiovasculares (ECV) con un total de 10.242 fallecimientos, lo que supone casi el 34% de las defunciones registradas enfermedad cardiovasculardurante 2009, según datos del último barómetro realizado por el Instituto Nacional de Estadística en esta materia.

   Las enfermedades cardiovasculares son, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la primera causa de muerte en el mundo y se estima que cerca de 25 millones de personas morirán en 2030 a causa de ellas.

En general, en España, tres de cada diez fallecimientos son provocados por patologías cardiovasculares siendo la primera causa de mortalidad en nuestro país. La comunidad autónoma que registra una mayor incidencia de las ECV es Andalucía, seguida por Asturias, Galicia, Murcia, la Comunidad Valenciana y La Rioja.

El 80 por ciento de estas muertes se pueden prevenir. En este sentido, un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con el Hospital Universitario Morales Meseguer de Murcia, ha evaluado el efecto preventivo de un extracto de uva en 150 pacientes con riesgo cardiovascular.

Tras dos ensayos clínicos de un año de duración cada uno, este extracto, basado en una patente del CSIC, se ha incorporado a un nuevo complemento alimenticio con propiedades cardiosaludables, el Stilvid Cardio, que contribuye al normal funcionamiento del corazón.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar