Xuventude Galicia Net cerró con más de 8.000 participantes

Xuventude Galicia Net

   Más de 8.000 personas participaron desde el pasado viernes hasta este domingo en la XIV edición de Xuventude Galicia Net, la mayor party informática de Galicia, organizada por la Consellería de Traballo e Benestar.

   A los casi mil inscritos para participar en esta fiesta informática, se suman los más de 7.000 visitantes que se acercaron y tomaron parte en alguna de las actividades de la zona extranet, que estaba abierta al público.

Por lo tanto, para el departamento autonómico, el balance de esta edición, que estuvo centrada especialmente en el emprendimiento basado en las nuevas tecnologías, fue «muy positivo».

Las charlas fueron uno de los puntos fuertes de esta edición. Todos alcanzaron una gran participación y destacaron especialmente el de Pau Garíca-Milá, fundador de ‘EyeOS’; la del jugador de baloncesto Fernando Roma; o la de Bernardo Reynolds, product manager en Tuenti.

También tuvieron un gran seguimiento conferencias como la de David Bonilla, titulada ‘Internet es mentira: como emprender en la web dando por supuesto que (casi) todo lo que te han contado es falso; la de Jerónimo López, que habló del portal de juegos Otogami; o la de Xavi Gost, que tituló su experiencia como ‘Informático lo serás tu, yo soy programador’.

ACTIVIDADES

En el interior de la party, tras un fin de semana de conexión sin interrupción de y de animación en directo, otro de los aspectos destacados, ya que contaron con una alta participación, han sido los torneos de videojuegos. Los más numerosos fueron los de ‘League of Legends’ o el ‘Call of duty’.

Asimismo, también tuvieron una especial afluencia el croma para tomarse fotografías y los talleres de ciencia divertida y de maquillaje, que fueron especialmente valorados entre los más pequeños.

Además, en los exteriores del Palacio de Congresos despertó un gran interés el campo de ‘paintball’, la tirolina o las exhibiciones de ‘graffiti’ de las que han podido disfrutar tanto los participantes como los visitantes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar