Urgen donaciones de sangre para los accidentes del próximo puente

   El Centro de Transfusión de Galicia (CTG) cifra en unas 2.000 donaciones de sangre las necesidades de los hospitales a causa del previsible incremento en el número de accidentes de tráfico el próximo fín de semana.

   Así, la campaña de donación que desarrolla la Consellería de Sanidade por medio del CTG se refuerza en las jornadas previas al festivo de las Letras Galegas en previsión de un incremento de la demanda de componentes sanguíneos por Donantes de sangueparte de los centros sanitarios gallegos.

El objetivo de esta iniciativa del Centro de Transfusión de Galicia pasa por alcanzar, entre el 13 y 18 de mayo, un total de 2.000 donaciones de sangre, que son las que se necesitarán en los centros sanitarios gallegos «para desarrollar adecuadamente la labor asistencial», indica el CTG.

Según recuerda, las fechas festivas «lamentablemente» suelen coincidir con «un notable incremento» de la demanda de hemoderivados por parte de los centros sanitarios gallegos, ya que en estas fechas se incrementan las urgencias derivadas de los accidentes de tráfico.

Las diez unidades móviles del CTG visitarán a lo largo de esta semana casi 40 ayuntamientos para alcanzar la participación necesaria para garantizar el desarrollo de la labor asistencial de los centros sanitarios gallegos que, cada día, necesitan 500 donaciones de sangre.

De este modo, este lunes habrá unidades desplazadas en las localidades de A Coruña –Cantón Pequeño y Barrio de Labañou–, Neda, A Pobra –Escurís-Baiuca–, Vilalba, Ourense –Barrio do 21–, Cuntis, Salceda de Caselas y Vigo –Cabral–.

El martes acudirán unidades a Carral, A Coruña –zona A Gaiteira-Os Castros–, Ferrol –Praza de Armas–, Santiago –campus Norte–, Vilalba, Pontevedra, Rairiz de Veiga, Caldas de Reis, Mondariz, Vigo –barrio de Teis– y Vilaboa –cuartel de Figueirido–.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar