3.500 nuevas plazas públicas en escuelas infantiles durante la legislatura

Feijóo_gardería Vilalba

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reafirmado el compromiso de que en esta legislatura se crearán 3.500 nuevas plazas públicas en escuelas infantiles, que se sumarán a las 3.000 ya puestas en marcha en su anterior mandato.

Durante su visita, acompañado por la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, a las instalaciones de la Escuela Infantil de Vilalba, Feijóo ha vinculado la consecución de este objetivo con la apuesta por la «eficiencia» y la «solvencia» de las cuentas públicas».

 

 

«Tenemos el compromiso y la determinación de mantener los servicios públicos frente a la crisis priorizando las necesidades y estamos siendo capaces de abrir nuevos hospitales, nuevas escuelas infantiles y nuevos centros de salud. En definitiva, conservar, mantener y ampliar los servicios públicos esenciales», ha reivindicado.

En cuanto a la provincia de Lugo, ha indicado que en esta legislatura se incrementarán un 10 por ciento las plazas en escuelas infantiles, distribuidas entre los ayuntamientos de Burela, O Corgo, Guntín, Meira y Lugo ciudad. Así, los nuevos centros de 0 a 3 años de Guntín y Meira estarán finalizados antes de que finalice el año.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar