Rajoy ve lógica la contestación social a las medidas económicas

Rajoy, en un anterior encuentro con el presidente portugués Passos Coelho.
Rajoy, en un anterior encuentro con el presidente portugués Passos Coelho.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy asegura en declaraciones a la prensa portuguesa que la contestación social a las medidas demuestra la «buena salud» de las democracias y que la política no es el problema sino la solución para la crisis económica.

«Es imposible negar que la crisis que vivimos ha tenido un impacto social tremendo. Es lógico y sintomático de la buena salud de nuestras democracias que exista una contestación social a muchas de las medidas políticas que se tomaron para permitir la salida de la crisis, sobre bases sólidas y estables», afirmó Mariano Rajoy. «Pero tengo la firme convicción de que la política no es el problema pero sí la solución a la crisis actual, que exige grandes esfuerzos y sacrificios para permitir el regreso, lo más rápidamente posible a los niveles de prosperidad y de empleo que nuestras sociedades merecen», añadió.

Sobre la contestación social de que su Gobierno ha sido blanco, Mariano Rajoy consideró que la crisis demostró «la falta de sostenibilidad de los graves desequilibrios que se habían creado en la mayoría de los países de la zona euro», debido a los «defectos de perfíl de la Unión Económica y Monetaria a la falta de reformas y también la políticas erradas de gasto público».

«Actualmente, estos desequilibrios están siendo corregidos y estoy convencido de que en breve comenzaremos a ver los frutos de estas políticas en forma de crecimiento y creación de empleo», afirmó Rajoy.

Las declaraciones fueron realizadas con motivo de la XXVI Cumbre Ibérica y en la cual Mariano Rajoy y el primer-ministro, Pedro Pasos Coello, liderarán las delegaciones de los dos Gobiernos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar