Cuatro mil pasajeros y tripulantes llegan a Coruña en una doble escala de cruceros

De nuevo, una doble escala de cruceros en A Coruña.
De nuevo, una doble escala de cruceros en A Coruña.

El puerto de A Coruña acoge este sábado una nueva doble escala de cruceros, la de los buques ‘Boudicca’ y ‘Aida Stella’, que suman más de 2.800 pasajeros y cerca de mil tripulantes, lo que supone un flujo de visitantes a la ciudad herculina de casi 4.000 personas.

Según ha informado el puerto, el ‘Boudica’ atracó a las 7.30 horas procedente de Vigo con 808 pasajeros a bordo y no abandonará la ciudad hasta las 23.00 horas para poner rumbo a Liverpool. Por su parte, el ‘Aida Stella’, que cuenta con 2.040 pasajeros, llegó a las 6.30 horas procedente de L’Havre y parte a las 18.00 horas con destino a Santander.

El ‘Aida Stella’, consignado por Bergé y de bandera italiana, realiza este sábado su primera escala en la ciudad, por lo que ofreció la tradicional recepción a bordo a representantes de la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de A Coruña, la Policía Nacional y otras autoridades y miembros de entidades vinculadas al tráfico de cruceros, entre ellos el capitán marítimo, Gustavo Ortega, y el cónsul de Italia, Francesco Milani.

En el transcurso de este acto el capitán del buque destacó «la calidad de las infraestructuras y servicios» del Puerto de A Coruña, así como la «excelente impresión» generada en pasajeros y tripulación sobre los atractivos de la ciudad y la cercanía del muelle de trasatlánticos al centro urbano.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar