30 expositores participarán hoy en la Feria Matemática de A Coruña

   Más de 30 expositores participarán este sábado, día 11, en A Coruña, en la VII Feria Matemática, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco) con motivo del Día Escolar de las Feria MatematicaMatemáticas, según informa el Consistorio.

   La actividad está organizada por la Asociación Galega do Profesorado de Educación Matemática (Agapema) y el Centro de Formación y Recursos, en colaboración con el Consistorio. En total, colaboran 50 profesores y 150 alumnos de todas las etapas educativas.

Con motivo de este evento, el concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de A Coruña, Francisco Mourelo, ha recibido este miércoles, en el Palacio Municipal de María Pita, a los responsables de las entidades organizadores de la Feira Matemática, que empezará el sábado a las 11.00 horas y permanecerá abierta hasta las 19.00 horas.

El programa de actividades está compuesto por exhibiciones de juegos como el Cubo de Rubik, sudokus, exposiciones y muestras de fotografía matemática, además de actividades como ‘Científicos a pie de calle’ o el ‘Principito’.

La nueva edición está dedicada a las ‘Hydria-Matemáticas: Medindo as nosas pegadas’, que vertebra algunas de las actividades que se presentan en torno al agua, como su necesidad, su uso y su consumo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar