Alianza TVG-RTP para la producción de programas

El presidente del Consello de Administracxión de la Radio e Televisión de Portugal, Alberto da Ponte y el director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo.
El presidente del Consello de Administracxión de la Radio e Televisión de Portugal, Alberto da Ponte y el director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo.

La TVG y la televisión pública portuguesa, la RTP, han firmado este viernes un convenio de colaboración para la producción conjunta de programas y obras audiovisuales, entre otras actividades. El convenio tendrá una duración inicial de dos años y amplía la colaboración iniciada en 2007 para la coproducción ‘Sempre Abril’.

En la firma de este compromiso, que tuvo lugar en la sede de la CRTVG, estuvieron presentes el director xeral de la compañía, Alfonso Sánchez Izquierdo; el presidente del Consello de Administracxión de la Radio e Televisión de Portugal, Alberto da Ponte; el director de Asuntos Xurídicos e Institucionais de la RTP, Jose Lopez de Araujo; y el director de la RTP en Porto, Elisio de Oliveira.

Ante este acuerdo, Sánchez Izquierdo se mostró «satisfecho» por la nueva colaboración que supone «una oportunidad de progreso para las respectivas compañías». Además, ha asegurado que «va a vehiculizar una más estrecha colaboración, desde ámbitos estratégicos, comerciales y culturales».

Por su parte, el presidente del consejo de administración de la televisión lusa manifestó su intención de que este protocolo «traiga una colaboración más estrecha y útil entre el pueblo gallego y el portugués».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar