Prisión para la pareja que se fugó de la Policía durante cuatro días

El hombre M.A.S.L., de 41 años, y la mujer C.C.R., de 34 años, que fueron detenidos en la mañana del miércoles tras cuatro días de fuga, ingresarán en prisión comunicada y sin fianza, según la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, que estaba en funciones de guardia.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha informado de esta decisión, después de que esta mañana pasasen a disposición judicial los dos miembros de esta pareja a la que se le atribuyen varios robos cometidos en la comarca pontevedresa de O Salnés.

Aunque en un principio estaba previsto que fueran trasladados a un juzgado de la localidad pontevedresa de Lalín, finalmente pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Pontevedra.

La pareja llevaba desde primeros de abril instalada en la provincia de Pontevedra, concretamente en la comarca de O Salnés, y su ‘modus operandi’ consistía en instalarse en zonas donde pensaban que tenían posibilidades de operar, donde la mujer se ofrecía como empleada del hogar.

La mujer trabajaba tres o cuatro días en viviendas y, después, la pareja sustraía joyas, dinero e incluso documentación, papales que cogían con el objetivo de falsearla.

Tras permanecer fugados desde el sábado, en la mañana del miércoles sustrajeron un vehículo en la calle Rosalía de Castro, en Pontevedra, donde la pareja hizo bajar del coche, a punta de navaja, a sus ocupantes, entre ellos dos niños que iban a ir a la guardería. Estas personas quedaron fuera del coche, mientras los fugitivos se marcharon hacia la zona Norte de la provincia.

Posteriormente, los sospechosos fueron vistos en una gasolinera en el municipio pontevedrés de A Estrada, de la que se fueron sin pagar, momento en el que se dio la voz de alarma. De hecho, el cuartel de la Guardia Civil se encuentra enfrente de la estación de servicio en la que repostaron.

Una patrulla de la Benemérita interceptó el vehículo en el cruce de las carreteras N-640 y N-525, conocido como el cruce de Chapa, en el término municipal de Silleda, donde la pareja fue arrestada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar