82 millones para la inserción laboral de discapacitados

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, subraya que el Gobierno gallego blinda, pese a la crisis económica, los recursos públicos destinados a la integración social y al apoyo a las personas con discapacidad, objetivo en el que el Gobierno galletgo consignó un total de 82 millones de euros en los Presupuestos de 2013.

 

 

Feijóo destacó que, en el marco del Plan de acción integral para las personas con discapacidad 2010-2013, el primero en la materia que desarrolla la comunidad autónoma, el Consello aprobó destinar 8 millones de euros a los centros especiales de empleo para fomentar la integración laboral de más de 2.000 personas con discapacidad. En concreto, explicó que se trata de una orden de ayudas por la que la Administración autonómica aporta “el 50% del salario mínimo interprofesional” a los que contraten personas con discapacida y un segundo plan de subvenciones “que se dirige a las unidades de apoyo a la actividad profesional de los centros especiales de empleo y a incentivos para la creación y la ampliación del cuadro de personal con discapacidad”.

En la rueda de prensa, el titular de la Xunta destacó que estas ayudas, “no sólo mantienen el imponerte de momentos de mayor bonanza”, sino que además se hacen “más accesibles”, tanto porque prevén pagos a cuenta que pueden llegar incluso el 90%, como porque se establecen anticipos de incluso el 80% de la ayuda.

Alberto Núñez Feijóo remarcó que el Consello también aprobó un acuerdo por lo que se establecen las ayudas a 10 entidades que prestan atención a 92.000 personas con discapacidade en Galicia. Se trata, precisó, de las entidades que conforman CERMI-Galicia: Autismo Galicia, Cogami, Down Galicia, FAXPG, Feafes-Galicia, Fegadace y Fademga-Feaps. Además, se autorizaron otros tres convenios de asociaciones que no forman parte de este organismo: Fegerec, Aspaym y Aspace.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar