Terras Gauda gana cota en el mercado vinicola europeo

"Terras Gauda", en O Rosal.
«Terras Gauda», en O Rosal.

Los mejores restaurantes del mundo, según la lista que elabora anualmente la prestigiosa revista británica Restaurant, incluyen en sus cartas vinos de las bodegas del Grupo (Terras Gauda, Pittacum y Quinta Sardonia)

El Grupo Terras Gauda, que exporta a más de 50 mercados internacionales, gana cuota de mercado en Europa reforzando su presencia en los últimos meses en Alemania y Polonia. La bodega de O Rosal inició la comercialización de sus vinos en Austria y Rumanía en 2012 y logró incluir Terras Gauda en la selección del Monopolio de Suecia (System Bolaget) para su venta en este país.

Uruguay es el mercado latinoamericano que ha sumado el ejercicio pasado, en el que alcanzó un nuevo acuerdo de distribución en Kenia para consolidar su posicionamiento en este país del continente africano. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, México, Noruega y Holanda continúan siendo los mercados exteriores más relevantes.

La ampliación de cuota de mercado internacional coincide con la presencia de los vinos del grupo en prestigiosos restaurantes de los cinco continentes.

El Celler de Can Roca, número 1 del mundo según la reciente lista publicada por la revista británcia Restaurant, ofrece en su carta Terras Gauda, Pittacum Aurea (Bodegas Pittacum) y QS (Quinta Sardonia).

Mugaritz, en 4º lugar de The World’s 50 Best Restaurants, opta por QS, Terras Gauda etiqueta negra, y Terras Gauda, vino que también se encuentra en la carta de Arzak (8º mejor restaurante del mundo), mientras que Pittacum es uno de los vinos de la carta de Steireck, en Viena, que ocupa el 9º lugar en el ranking.

Recientemente, Bodegas Terras Gauda había logrado introducir Terras Gauda, Abadía de San Campio y La Mar en los restaurantes que posee en el Hotel St Regis de Qatar el chef británico de fama internacional Gordon Ramsay, autor del conocido programa de televisión Pesadilla en la cocina y de varios libros.

El restaurante de uno de los museos más importantes de USA, The Art Institute of Chicago, seleccionó en 2012 Abadía de San Campio y Pittacum para incluir en su carta de vinos.

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