El cluster del textil firma un acuerdo con la industria mexicana

Cluster Galego do Textil

Dentro del programa de actividades que ha llevado a cabo COINTEGA esta semana en México, la entidad gallegoa, representado por su presidente José Antonio Conde Mojón, suscribió un protocolo de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido de la República Mexicana, representada en este acto también por su Presidente Sergio López de la Cerda.

Participaron en e acto Elena Achar Samara, titular de la Unidad de Promoción de PROMÉXICO, agencia de promoción de negocios internacionales del gobierno federal mexicano y José Ángel Santamarina Estévez, Director de la Plataforma Empresarial de Galicia (PEXGA), en México, organismo que está colaborando activamente en apoyo al clúster textil gallego y a sus empresas en este país.

Asistieron igualmente representantes de empresas gallegas del sector, así como importantes empresarios y directivos de la cámara mexicana, ante quienes el Secretario General de COINTEGA, Alberto Rocha, expuso las oportunidades de negocio que se presentan a través de posibles alianzas.

El acuerdo se enmarca en las actividades que se llevan a cabo dentro del «Plan América» de la Xunta a través del IGAPE, que tiene como objetivo principal, la introducción de nuevas marcas gallegas en este mercado, así como mejorar la penetración de las que ya están presentes.

Cluster Galego do Textil_2

El acuerdo va a permitir la búsqueda de inversores y franquiciados para el desarrollo de las empresas gallegas en México.

Durante la ceremonia se ha establecido un programa de trabajo que incluye la colaboración en el Foro de Inversión México que COINTEGA, con el apoyo de PEXGA, está organizando para el próximo mes de octubre en ese país, donde se presentarán a inversores mexicanos los planes de expansión en dicho mercado de varias marcas gallegas.

También está prevista una próxima visita a Galicia por parte de la Cámara, para conocer el funcionamiento del clúster gallego.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar