Acción de Greenpeace en el Congreso contra la Ley de Costas

 

Una protesta realizada a primera hora de este jueves por miembros de Greenpeace en el Congreso de los Diputados se ha saldado con el arresto por parte de la Policía Nacional de los ocho activistas de la organización que han participado en la acción, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Tras una rápida intervención, los agentes lograron neutralizar a todos los activistas, a los que retuvieron en la plaza de las Cortes y les pidieron la documentación. Posteriormente, fueron detenidos y trasladados a las dependencias policiales de Moratalaz, según las mismas fuentes consultadas.

Los activistas de Greenpeace, que iban vestidos con monos naranjas, se habían encaramado al tejado del Congreso de los Diputados para protestar contra la Ley de Costas y llegaron a mostrar una pancarta en la que se podía leer ‘El PP vende nuestras costas’, pero fueron desalojados rápidamente por la Policía.

Green Peace_Congreso_Lei de CostasMinutos antes de que esto sucediese, cinco de estos activistas habían intentado acceder al perímetro interior del Congreso, actualmente protegido por las obras que se están realizando en la zona. Pretendían acceder a la puerta principal del edificio, habitualmente cerrada, para lo que llegaron a subirse a las vallas que actualmente rodean el perímetro.

Los agentes reaccionaron con velocidad para bajarlos de la valla, pero al menos dos de ellos consiguieron burlar la acción de la Policía y llegaron a subirse a lo alto del edificio aprovechando el andamiaje que hay en torno al mismo por las citadas obras.

Tras mostrar la pancarta ‘El PP vende nuestras costas’, uno de ellos llegó a descolgarse con una cuerda por la fachada del edificio durante unos segundos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar