El Gobierno mantendrá intactas las pensiones y las prestaciones por desempleo

Rajoy_Congreso_080513

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la mejor noticia del programa de estabilidad que el Gobierno ha enviado a Bruselas es la moderación de la senda de déficit, que permite hacer un ajuste menor en 2013 y no tocar partidas como las pensiones y las prestaciones por desempleo.

Durante su comparecencia en el Pleno del Congreso, el presidente ha recordado que el año pasado España tuvo que hacer «enormes sacrificios» para reducir el déficit, y ha asegurado que se habrían tenido que hacer de nuevo si no se hubieran modificado los objetivos.

 

En este sentido, ha señalado que basta con pensar en partidas como las pensiones o las prestaciones por desempleo y en los ajustes que tendrían que haber hecho también las comunidades y los ayuntamientos si la reducción del déficit inicialmente prevista, de unos 26.000 millones, no se hubiera rebajado a unos 7.200 millones.

«La diferencia entre una y otra situación es enorme. Piensen, por un momento, lo que hubiéramos tenido que hacer si no hubiéramos podido plantear ese nuevo límite de déficit», ha señalado el jefe del Ejecutivo, tras asegurar que se habrían puesto en marcha un conjunto de actuaciones que «de manera muy dura» habrían afectado «dramáticamente» a amplios sectores de la sociedad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar