Negreira reitera sobre Vázquez que nadie puede ser condenado sin pruebas

Carlos Negreira_rolda Concello Coruña_HORIZONTAL.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira (PP), ha reiterado que no se puede condenar «a nadie» sin hechos «probados», al ser preguntado sobre las diligencias abiertas contra exregidor socialista Francisco Vázquez, en relación a la gestión urbanística en Someso.

A preguntas de los periodistas, y en línea con lo manifestado en las últimas semanas, Negreira ha reiterado que hay «una investigación abierta contra un ciudadano», en alusión a Francisco Vázquez, al tiempo que ha insistido en que la postura del gobierno local es «respetar y colaborar» con la Justicia.

«No me gusta condenar a nadie sin que haya unos hechos probados», ha señalado el alcalde de A Coruña, quien, por otra parte, ha defendido la actuación del PP en el gobierno local en relación con la gestión urbanística en Someso.

Sobre esta actuación durante la etapa del gobierno socialista, el Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña ha requerido diversa documentación al Ayuntamiento de A Coruña para determinar si existieron o no conductas constitutivas de algún tipo de delito durante el mandato del exalcalde socialista Francisco Vázquez.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar