Compromiso con la equiparación laboral de hombres y mujeres

Feijóo_excutivas e emprendedoras

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este martes su compromiso para que la crisis económica «no frene el ritmo» de equiparación de hombres y mujeres en el ámbito laboral, político y social.

Así lo ha señalado durante su intervención en la clausura del I Encontro de Executivas Emprendedoras Galegas, enmarcado en el programa «Executivas». En el acto ha estado acompañado por la conselleira de Traballo, Beatriz Mato.

 

 

Núñez Feijóo ha recordado en su intervención que algunos índices pueden «llevar a la tentación de caer en la autocomplacencia» sobre los resultados de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Así, ha apuntado a cuestiones como que la mayoría de las estudiantes universitarias son mujeres o que el 40 por ciento de las investigadoras son féminas para indicar que, aunque existen datos positivos, aún queda «camino por recorrer» en esta tarea.

Los avances en este campo, ha indicado, «son resultado de la tenacidad y de la capacidad de esfuerzo que las mujeres vienen mostrando» desde hace años. «La realidad, sin embargo, sigue demostrando que aún queda camino para acceder a la igualdad efectiva» entre hombres y mujeres, ha sentenciado.

Entre las medidas de apoyo a las mujeres llevadas adelante por la Xunta, Núñez Feijóo ha llamado la atención sobre las iniciativas de apoyo a la conciliación.

En esta línea, ha asegurado que cuando finalice este año estarán operativas 700 nuevas plazas públicas de escuelas infantiles, que contribuirán a esta conciliación y a la equiparación entre hombres y mujeres.

La Xunta, ha afirmado Núñez Feijóo, «ha colocado en primer plano la conciliación de la vida personal, laboral y familiar», lo que «ha motivado la creación en la pasada legislatura de 3.000 nuevas plazas públicas en escuelas infantiles» y el compromiso de abrir en este mandato 3.500 plazas más.

PROGRAMA «EXECUTIVAS»

Para el presidente gallego, iniciativas como el Programa Executiva «nacen de la voluntad de romper ese techo de cristal» que impide el desarrollo pleno de las posibilidades de la mujer en la vida laboral.

Unas 200 mujeres participaron en los primeros seminarios de esta edición del Programa Executiva, de las cuales fueron seleccionadas 160 para asistir a la formación de la segunda fase, con el objetivo de dotarlas de una mayor capacidad ejecutiva. De estas fueron seleccionadas 22 que han participado en un programa personalizado de coaching por su «mayor potencial» demostrado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar