La Xunta ve un «mejor comportamiento» del empleo que en 2012

La directora xeral de Emprego e Formación, Ana María Díaz, ha considerado que el dato de reducción del paro registrado en Galicia en abril es «positivo» y ha considerado que este año se está produciendo «mejor comportamiento» que en 2012, aunque ha llamado a la «cautela».

La Xunta destaca que el descenso de abril, en el que el número de personas anotadas al paro cayó en 728, se suma al experimentado ya en marzo. Es por este motivo que el Gobierno gallego percibe un «mejor comportamiento», dado que la cifra de desempleo «sí subía en marzo y abril» de 2012.

Además, ha indicado que en el cuarto mes del año se refleja «de nuevo» en la evolución interanual «la contención de la destrucción de empleo». En abril, el aumento interanual fue del 4,62%, «lo que supone mejorar en casi nueve puntos el dato del año pasado e invertir la situación respecto a España: se hace un año Galicia estaba por encima de la media, ahora está por debajo».

En este sentido, Traballo ha agregado que, de las 16 comunidades en las que se incrementa el desempleo en términos interanuales, Galicia es «la cuarta que presenta un mejor comportamiento».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar