Los alojamientos turísticos de Santiago se situaron en el 58% esta Semana Santa

  

La ocupación real en alojamientos turísticos de Santiago se situó el 58 por ciento esta Semana Santa, según los datos de la encuesta Ocupatur elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IE).

   En cuanto al dato global del turismo urbano, alcanzó el 74 por ciento de ocupación en toda España, cuatro catedral-santiago-compostela-plaza-obradoiro-galiciapuntos porcentuales por debajo de lo registrado durante la Semana Santa de 2012.

Los mayores niveles de ocupación real se registraron en Granada (86%), Málaga (83%), Sevilla (80%), Valencia (80%) y Barcelona (75%). Por debajo de la media, Madrid (66%), Palma de Mallorca (66%), Zaragoza (64%) y Santiago de Compostela (58%).

Por su parte, en el turismo de costa, la ocupación se situó en el 70 por ciento, tres puntos por debajo de la ocupación real obtenida durante la Semana Santa de 2012. La mayor ocupación se registró en la Costa Blanca (76%), seguido de Costa Brava (72%) y de Costa del Sol (63%).

Los mejores datos durante la Semana Santa de 2013 los registraron los dos archipiélagos, con una ocupación media del 76 por ciento, dos puntos porcentuales menos que en 2012. La ocupación fue superior en Canarias, donde alcanzó el 82 por ciento, frente al 68 por ciento registrado en Baleares.

ALOJAMIENTOS DE ESQUÍ

Mientras, la ocupación real en alojamientos de esquí durante la Semana Santa de este año alcanzó el 63 por ciento, cuatro puntos menos que la prevista (67%).

Según estos datos, el efecto calendario influyó en los datos de ocupación durante la Semana Santa con respecto al año pasado, con un nivel ligeramente superior al previsto (69%) pero seis puntos por debajo de la ocupación registrada en 2012, que alcanzó el 74 por ciento, e inferior a la de 2010 (76%).

El año pasado la ocupación en hoteles durante la Semana Santa, que cayó en el mes de abril, se situó en el 74 por ciento frente al 73 por ciento registrado en casas rurales, nueve puntos porcentuales menos que en 2011 y seis menos que en 2010.

Esta pasada Semana Santa, las condiciones de nieve favorecieron la ocupación en alojamientos vinculados al turismo de nieve y montaña, frente al tradicional turismo rural, con una de las temporadas de esquí más largas de los últimos años, con cinco estaciones todavía abiertas.

TURISMO RURAL

Así, la ocupación en casas rurales fue del 57 por ciento, similar a la prevista (58%), tras registrar una caída del 16 por ciento con respecto a la ocupación real registrada durante la Semana Santa de 2012.

La estancia media en hoteles alcanzó el 71 por ciento, tres puntos porcentuales menos con respecto a la ocupación real contabilizada el año pasado por Semana Santa.

La ocupación real en turismo de interior se situó en el 65 por ciento, frente al 68 por ciento previsto inicialmente, algo menor que la registrada durante la Semana Santa de 2012 (67%).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar