El PSOE pide una moratoria para los despidos hasta 2015

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto «alcanzar una moratoria de los despidos por causas económicas» durante 2013, 2014 y 2015, a través de un programa extraordinario de mantenimiento del empleo.

Durante su intervención en la sede del PSOE, el líder socialista ha desvelado las medidas contenidas en el ‘Plan de reactivación de la economía y de creación de empleo’, que contempla propuestas para facilitar el crédito al sector privado, estímulos para la creación de empleo a corto plazo o una reforma fiscal e iniciativas para la lucha contra la pobreza, entre otros.

Según ha explicado, se tratan de unas propuestas que tratan de «salir al paso de los problemas» de los españoles, muchos de los cuales pasan «por un auténtico drama personal» y, por ello, busca luchar contra la actual situación que «está estrangulando a la economía». «No avanzamos con estas políticas de ajustes impuestas sobre todo desde Alemania y pedimos al Gobierno que cambie. No se puede perder un minuto», ha afirmado.

En el apartado de la creación de empleo, se insta a alcanzar una moratoria en el tema de los despidos a través de un plan consistente en ayudas a las empresas en dificultades que se comprometiesen a no despedir a sus trabajadores y optasen por una reducción de jornada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar