El alcalde de Santiago llama a la reflexión tras la muerte de un «sin techo»

Curras_rolda

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha afirmado este domingo que la muerte de un hombre sin techo en la ciudad el pasado viernes, «sin calor de nadie, ni apoyo» de su familia o de la sociedad tiene que «hacer reflexionar».

Así lo ha apuntado el regidor compostelano en la inauguración de la gala solidaria EmprendeArte, que busca recaudar fondos para el albergue de San Francisco, en la que ha hecho mención a la muerte de un sin techo valenciano de 42 años, en una intervención en la que ha citado a Martin Luther King: «Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos».

Y es que el alcalde compostelano ha valorado la iniciativa de EmprendeArte, con la que se da apoyo a uno de los centros que atienden a personas sin techo y necesitados de la ciudad, a través de la coordinación de la campaña ‘Juntos Podemos’, para ayudar a «recuperar la dignidad».

«Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos», ha concluido su intervención Ángel Currás citando a José Donoso Cortés, para reconocer esta iniciativa solidaria que también busca dar a conocer el trabajo de jóvenes artistas gallegos.
Imprimir

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar